Este camino

Este camino


A ciegas, como un niño.
Como un niño a pasos inseguros.
Yendo a poner la frente sobre el filo
de todas las cuchillas...
Que nadie me dé luz. Que nadie tienda
su gesto en mi socorro.
Dejadme que tropiece, que me hiera,
dejadme que me caiga...

¡Nadie podrá sostenerme los pasos
si mi esfuerzo
no puede sostenerme!

Este camino yo he de hacerlo a solas...
Que me ayude yo misma.
Que me alce yo y sostenga.
Que me empuje mi fuerza y sólo ella.
No habrá nadie capaz de levantarme
más alto que mi pecho
sin que la sangre huyera por mis poros.

Pequeña o no, dejadme ir a la altura
a que puedan llegar mis pies sin guía.
Dejad que pruebe mis músculos, mis nervios,
la anchura de mi espíritu.
Dejadme ser a mí. ¡Aunque no sea
cuanto hubiera podido!

Y aunque en barro se graben, ¡que sean mías
las huellas de mis dedos!

Jirón de sol o sombra diluida,
dejadme ser yo misma
y buscarme yo a solas...!


Mirta Aguirre

0 comentarios:

Publicar un comentario